Pregunta:
¿Cómo tener un propósito para seguir viviendo?
Helios010
2014-04-07 13:23:26 UTC
¿Cómo tener un propósito para seguir viviendo?
Hola! Espero me puedan ayudar, verán ya no tengo el deseo de seguir viviendo, actualmente estudio una carrera la cual pensaba que era mi verdadera vocación, sin embargo, no es así, la verdad es que con el tiempo que he estado estudiandola no me agrada para nada, ninguna materia me gusta y no me siento motivado para continuar estudiandola, sin embargo, tengo que fingir que me agrada para no defraudar a mi familia y amigos, me siento confundido respecto a mi vocación profesional.

Por otra parte, en mi vida sentimental, me han lastimado mucho ya que siempre conozco personas que terminan jugando con mis sentimientos y no me valoran, al parecer creo que no estoy destinado a conocer este sentimiento y a mis 24 años nunca he conocido lo que es tener a una pareja. Ya me resigne a que nunca seré amado por otras personas.

Finalmente por otras cosas que he vivido, ya no tengo las fuerzas suficientes para seguir luchando y viviendo, me siento muy cansado psicológicamente. Tampoco tengo motivos para seguir viviendo y soy un gran estorbo para mi familia.

Recurro a este medio porque es la única forma para poder desahogarme y les agradezco por leer estas líneas. Gracias!!
Seis respuestas:
Tita
2014-04-07 13:44:57 UTC
el proposito ya lo tienes....." eres tu "....

ya reconoces tu vida, simplemente deseas algo mas natural, que se identifique contigo.....y es bueno aprender que satisfacer a los demas nunca sirve de nada, pues nunca estaran satisfechos...



entonces, haz el viaje de regreso, osea hacia adentro de ti.....busca y reconoce tus sentimientos, valoralos, aceptalos y luego, muestralo al mundo....sin importar sus opiniones....



para tus padres, lo mejor que pueda suceder es que aprendan a aceptar que ya eres todo una propiedad de ti mismo....



en cuanto al amor, espera a que llegue, pues con tantisimas distracciones es mejor tarde que nunca...



mientras,

disfruta la vida y su naturaleza.....



ciao
2014-04-07 14:44:40 UTC
Tienes que salir a matar gente. Así te recordarán. De lo contrario, sólo serás una ovejita en el proceso de domesticación que pasa desapercibida.

Eres imbécil, estás estudiando, no todos podemos hacerlo.

Vale la pena seguir viviendo? Depende. Si quieres ser una ovejita marionética, adelante; vive. Si eres millonario, exitoso; vive. Si comprendes que el vivir es efímero, mue... (Completa tú lo siguiente.)
?
2014-04-07 14:39:27 UTC
mE ENCANTO LA RESPUESTA DE TITA.Rrcordar que el proposito de la vida es conectar con nosostros mismos. algo que hace a la gente feliz y estar junta a gente que ya es feliz o exitosa, para eso hay que saber que nos hace felices a nosostros la alegria que provenga de nuestro inerior contagiar todo a nuestro alrededeor. El amor llegara cuando te ames a ti mismo,La ayuda profesional es util cuando nos sentimos tan agobiados que no encontramos salidas busca esa ayuda y caundo descubras que te detiene a SSER TU MSIMO

. Podras liberarate de tu pesadumbre y encontrar nuevos caminos. Un abrazo muy fuerte..



En cuanto a lo qyue estudias ienes vairias opciones.-

1,. TERMINAR ENTREGAR ESE TITULO A TU FAMILIA Y LUGO BUSCAR UN TRABAJO QUE TE PERMITA SEGUIR ESTUDIANDO Y PAGARTE POR TU CUENTA LA PROFESION QUE REALMENTE DE APASIONE,



2,. enfrentar A TU FAMILIA.- y DECIRLES SIMPLEMENTE QUE YA NO DESEAS ESTUDIAR ESA PROFESIÓN Y Mostrar tus nuevas alternativas.



3,.IR A TERAPIA.- porque en OCASIONES ES TAN GRANDE NUESTRO CONFUSION Y DESENCANTO QUE ESTUDIEMOS LO QUE ESTUDIEMOS O CAMBIEMOS MIL VECES DE OCUPACIÓN O DE LUGAR NUESTRA INFELICIDAD NO DESAPARECE..Lo QUE TE PASA ES MAS COMUNDE LO QUE CREES DATE OPORTUNIDADA DE SALIR DE LA PARTE OSCURA. Y TE ASEGURO QUE LA OTRA PARTE ES MUY DIVERTIDA. un fuerte abrazo.
Matilde
2014-04-07 14:27:46 UTC
debes buscar ayuda, porque si vale la pena vivir talvez ahora creas que no, pero cuando superes este problema veras que linda es la vida.

¿Vale la pena vivir?

DIANA * es una joven inteligente, simpática y sociable. Pero detrás de su encantadora sonrisa se esconde una profunda tristeza que la deja sintiéndose inservible por días, semanas y hasta meses. “No pasa un día sin que piense en morirme —dice ella—. Estoy convencida de que el mundo sería un mejor lugar sin mí.”



“Según algunos estudios, por cada persona que se suicida hay 200 que lo intentan y 400 que lo han pensado.”

Aunque Diana dice que jamás se quitaría la vida, a veces no encuentra razones para seguir viviendo. “Mi mayor deseo es tener un accidente y morir —añade—. Para mí, la muerte es una amiga, no una enemiga.”



Muchas personas se sienten como Diana, y algunas de ellas han pensado, o incluso intentado, terminar con su vida. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, lo que realmente buscan estas personas no es acabar con su vida, sino con su sufrimiento. Creen que tienen razones para morir, y lo que necesitan son razones para vivir.



¿Vale la pena seguir viviendo? Veamos tres razones que muestran que sí.

Las cosas pueden cambiar



“Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida.” (2 CORINTIOS 4:8)



Se dice que el suicidio es “una solución permanente a un problema temporal”. Aunque le cueste creerlo, las situaciones angustiosas —hasta las que parecen estar fuera de su control— pueden ser temporales o mejorar inesperadamente.

¿Y si la situación no cambia? De todos modos, lo mejor es hacerle frente, pero poco a poco. Jesús aconsejó: “Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia [angustia]” (Mateo 6:34).



Tal vez esté enfrentándose a una enfermedad crónica, el fracaso de su matrimonio, la pérdida de un ser querido u otra circunstancia irremediable. ¿Qué puede ayudarlo en esos casos?



Aceptar que hay cosas que no puede cambiar y concentrarse en las que sí puede cambiar, como su manera de enfrentarse a las dificultades. Así podrá ver la situación desde un ángulo más positivo (Proverbios 15:15). Quizás encuentre otras formas de manejarla en vez de pensar en soluciones drásticas, como el suicidio. Al final, verá que es posible controlar, hasta cierto grado, circunstancias que parecían incontrolables (Job 2:10).



RECUERDE: Si un problema le parece demasiado grande, trate de superarlo poco a poco. Es como subir una montaña: hay que hacerlo paso a paso.



QUÉ PUEDE HACER: Hable con un familiar o un amigo sobre su situación. Tal vez ellos puedan ayudarle a verla con más equilibrio (Proverbios 11:14).

www.jw.org/es
Victoria
2014-04-07 13:50:24 UTC
A que tienes miedo?...si morir es la otra opcion , que puede importarte el que diran? Los cambios muchas veces asustan pero son necesarios.Quieres tener contentas a las personas para las que te consideras un estorbo pero ese error te esta costando tu vida...Quien será feliz entonces? Que tal si empiezas por intentarlo tú. ..busca tu camino y siguelo...pese a quien le pese...la otra opcion puede esperar.
Alienado
2014-04-07 13:27:25 UTC
Entiendo, estas en el helice mas tormentoso de la espiral huracanada de tu vida, el siguiente paso es que llegues al ojo tranquilo del huracan y sigas viviendo pero con la constante amenaza de ser atrapado de nuevo por lo fuertes vientos o que salgas disparado fuera de la espiral por la fuerza de la tormenta sin posibilidad de retorno.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...