Toy sonrojau ña Sonia! Mas bien, descolocau ¡y no le digo cómo! Ujté, una guenamoza bien intenzionada, que mi ha hecho el honor de visitar el rancho. Vea, ej ansina la cosa. Ujté ha deslumbrao a la paisanada con esos antiojos ahumahos, con eza chalina que la cubría de los azotes del viento...Yo soy un gaucho sinzero, de donde creze la palma, digo, el ombú...es que ña Liliana mi anda dando clases por interné, y con el gaucho Maestro Pooh leímos al José Martí...ahura que la escuelita de campo se ha cerrau, ziento la necesidá de cultivarme como dizen, me llama la sangre pa escribir! La china se mi ha puesto ladina mire. Tuito empezó con el guai fai, con los famosos chat con las otras chinas. Dien que son modernas, que si han liberau! No zé. Pa mí que liberarze ej otra coza, no dejar que crezcan los malezas en el piso e tierra.
Ujté aún con alpargatas ej como una prinzesa de un cuento romántico.
Ahura de los moretones en las azentaderas, vea, hay un dotor, azí se dice él, un tal Darío, que pa todos los males tiene rimedio. Hace poquito hemos estau en su conventillo y jué entonces que a tuitas las damas priesentes las vide brillar como a estrellas del cielo campero. Dispués, no ricuerdo mucho, solo que hubo un video en interné de la fiesta que si armó, entre tortas y mates.
Pa riparar este mal, le mando en el sulqui del Dragón una pomada de víbora, pa que si frote y una crema de aloe vera que dizen que ej muy guena pa la piel.
¡Ezo sí, lo del Remigio, amerita un duelo de honor!
Propongo como mis padrinos al gaucho Ben, que es español pero no si anda con gueltas; y al gaucho Hoz Kar, que le dizen el Aguila, y ej mexicano, hombre justo y de agallas!
El duelo zerá a ver quién zoporta hasta el alba beber más Giniebra sin caer desmayao, pelar dos gayos y hazer un locro!
Zi naides sobrevive, entonzes, duelo e'facones afilaus a la luz de la luna!
Ya ña patrizia mi anda azesorando acerca del divorzio: la mitá de los animalej pa`mí, la mitá para eya! Y el rancho, con un biombo ¡ujté sabe, naides compra por el momento hasta que llegue el gas natural, la cloaca...
Caray, trijte es ser como el ciervo con cornamenta!
Nunca dejaré de ejtarle agradezido por sacarme esta venda e'los ojos!
Pero no hai de ser un trance amargo el que apague los ímpetus de éste Gaucho enamorau de la vida. Inconziente puede ser, guampudo sí, pero bien viril y dijpuesto a encontrar el amor y la pazión que me hagan cantar las coplas maj tristes ésta noche...
He templau mi guitarra, divina muza!
"Ay velay el corazón se mi ha roto,
tiempo hace que lo sabía,
pero pal dolor no hay coto.
Me he llenau de ribeldía,
quizás me muera de a poco.
Maj si usté mi anda cerca,
veré volar cien palomas,
que a mi triste alma terca,
le serán como un dulce aroma" Plinnnnnn (se mi ha roto una cuerda!)
Un gustazo leerla, a pezar de loj pezares ña Sonia, del Guenos Aires.
Le mando e regalo un lindo caballo alazán y una canasta e güevos!
Con cariño desvelau, a su servicio. Gaucho Copirái.
Felicitaciones Sonia!!!!! Muy creativa. Me encantó tu peripecia gauchezca con Cpi!
jajaja Cariños!
patricia28/05/15