Pregunta:
¿Cómo se puede variar el comportamiento para poder resolver las adicciones?
Giomar
2006-06-14 14:07:01 UTC
¿Cómo se puede variar el comportamiento para poder resolver las adicciones?
Seis respuestas:
Orie
2006-06-15 14:45:30 UTC
A puros huevos...

En realidad la fuerza de voluntad es lo único que te saca de las adicciones.

Yo era una fumadora empedernida, de las que se fuman una caja de cigarrillos al día y cuando me enfiestaba, me fumaba hasta dos. Solamente logré dejar de fumar cuando decidí que quería hacerlo y me llené de valor para poder enfrentar todo lo que venía por delante.

No es fácil, porque en el proceso cambias de humor, engordas, te peleas con todo el mundo, haces daño a la gente que te quiere... pero cuando lo logras, vieras que rico se siente. Como que tienes el control sobre tu vida, que nada te gobierna.

Fundamentalmente creo que no hay que sentirse mal por intentar muchas veces y no lograrlo, pero siempre hay que seguir intentando.

Lo más importante es convencerse que uno es fuerte y que se puede lograr tener el control sobre la propia vida.

Vencer las adicciones no te hace estar aburrido en las fiestas. La vida (y el comportamiento) te cambia y luego ya no necesitas tu vieja adicción. Créeme, aunque ahora te parezca difícil, después de un tiempo, ya no lo vas a necesitar ni añorar.

Saludos y mucha suerte!
Guillermo
2006-06-15 07:56:16 UTC
Pensando . Es la única manera. Si eres adicto tienes que entender primero que eso es una enfermedad. Mi recomendación es que te informes por internet e investiguez. Para que sepas las consecuencias que pueden traer las adicciones.
2006-06-15 04:15:37 UTC
lass adicciones son una expresion de nuestro ego, primero elimina el miedo, segundo medita para que tomas sustancias adictivas, descubrelo y podras empezar a eliminar esas adicciones, realiza terapias de relajacion, meditacion, si puedes que te den reiki u otra tecnica de sanacion
lola martinez
2006-06-14 15:44:34 UTC
dejandose las adicciones primero el comportamiento varia por si solo
Gonzalo R
2006-06-14 15:05:44 UTC
“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes”



Antes y después: encontró las fuerzas necesarias para cambiar



SANDRA, una mujer de México, se consideraba la oveja negra de la familia. Sus años de adolescencia estuvieron marcados por el rechazo y la falta de afecto. “Durante toda mi adolescencia tuve un continuo sentimiento de vacío y numerosas dudas acerca del propósito de mi existencia y de la vida”, comenta.



Mientras cursaba estudios de secundaria, Sandra bebía el vino que su padre guardaba en casa. Con el tiempo, empezó a comprar sus propias botellas y se volvió alcohólica. “No tenía ningún incentivo en la vida”, reconoce. Desesperada, recurrió a las drogas. Ella admite: “Llevaba en el bolso las únicas cosas que me ayudaban a olvidar mis problemas: una botella, pastillas o un poco de marihuana”.



Tras finalizar sus estudios de medicina, se hundió todavía más en el alcoholismo. Intentó poner fin a su vida, pero sobrevivió.



Sandra buscó ayuda espiritual y emocional en muchas religiones, pero todo fue en vano. Sin esperanza y sumida en la desesperación, clamaba de continuo a Dios: “¿Dónde estás? ¿Por qué no me ayudas?”. Cuando su autoestima había llegado a su punto más bajo, una testigo de Jehová habló con ella, lo que la llevó a iniciar un estudio personal de la Biblia. Sandra se conmovió profundamente al aprender que “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón” (Salmo 34:18).



Su maestra de la Biblia la ayudó a comprender que Jehová Dios sabe que somos vulnerables debido al pecado y la imperfección que heredamos de Adán y entiende que no seamos capaces de cumplir a la perfección sus justas normas (Salmo 51:5; Romanos 3:23; 5:12, 18). Sandra se alegró al descubrir que Jehová no se concentra en nuestras debilidades ni espera más de nosotros de lo que podemos hacer. El salmista preguntó: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?” (Salmo 130:3).



Una verdad bíblica fundamental que reconfortó el corazón de Sandra fue la del sacrificio redentor de Jesucristo. Gracias a dicho sacrificio, Jehová concede misericordiosamente la condición de justos a los seres humanos obedientes pese a sus imperfecciones (1 Juan 2:2; 4:9, 10). En efecto, podemos obtener “el perdón de nuestras ofensas”, lo que contribuirá a que superemos los sentimientos de inutilidad (Efesios 1:7).



Sandra aprendió valiosas lecciones del ejemplo del apóstol Pablo. Este se sentía muy agradecido por la bondad que Dios le había manifestado al perdonarle sus errores del pasado y sustentarlo durante su dura lucha contra sus faltas recurrentes (Romanos 7:15-25; 1 Corintios 15:9, 10). Pablo corrigió su trayectoria en la vida, ‘aporreó su cuerpo y lo condujo como a esclavo’ a fin de proseguir en la senda que a Dios le agrada (1 Corintios 9:27). Nunca dejó que sus inclinaciones pecaminosas lo esclavizaran.



Aunque sus flaquezas la atormentaban, Sandra siguió combatiéndolas. Ella pedía de corazón a Jehová que la ayudara a superarlas y le suplicaba su misericordia (Salmo 55:22; Santiago 4:8). Al percibir el interés personal de Dios por ella, fue capaz de dar un giro radical a su vida. “Siento el gozo de dedicarme de tiempo completo a enseñar la Biblia”, dice. Sandra tuvo el privilegio de ayudar a su hermana mayor y su hermana menor a conocer a Jehová. Otra forma en la que“obr[a] lo que es bueno” es ofreciendo sus conocimientos en el campo de la salud en las asambleas de los testigos de Jehová (Gálatas 6:10).



¿Qué fue de las adicciones de Sandra? Con resolución contesta: “Mi mente está despejada. Ya no bebo ni fumo ni tomo drogas. No las necesito. Encontré lo que buscaba”.



[Comentario de la página 9]



“Encontré lo que buscaba”
elettropodoro
2006-06-14 14:48:41 UTC
hola espero te sea util para mi loa sido, un cordial abrazo EL POTENCIAL DEL

PENSAMIENTO POSITIVO



UN CURSO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE TU VIDA

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN









Para descargar de Internet:

“ELEVEN” – Biblioteca del Nuevo Tiempo

Rosario – Argentina

Adherida a: Directorio Promineo: www.promineo.gq.nu

www.11argentina.com


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...